En este texto educativo, que hace parte de la colección “Learn English Teens: Life around the world” se presenta una actividad que tiene como finalidad favorecer habilidades para la comprensión lectora en inglés, a partir de un texto que brinda algunas claridades geográficas frente a la nacionalidad británica. El recurso puede ser abordado en el área deLenguas Extranjeras, pues su intencionalidad didáctica está centrada en realizar un ejercicio que apoye la identificación de ideas principales en un texto argumentativo corto.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere a los estudiantes realizar carteles con palabras referidas al texto de inglés e ilustrarlas, para ubicarlas alrededor del salón y familiarizarse con el vocabulario encontrado en la lectura. Objetivos de aprendizaje: Este recurso educativo les permite a los estudiantes analizar textos argumentativos con el fin de comprender las ideas principales y específicas. Pregunta detonante: ¿Cómo se organiza el Reino Unido? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente potenciar en sus estudiantes la comprensión lectora en inglés, a partir de metodologías dinámicas y atractivas, que favorecen la construcción e interiorización de saberes de la lengua extranjera.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Vocabulario Inglés Nacionalidad
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Bristish Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación