Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Teaching English: Teacher development”, presenta un libro que fue escrito en respuesta a un importante estudio realizado por la Asociación Internacional de Evaluación del logro de programas de estudio de educación en todo el mundo, analizando seis temas fundamentales sobre los planes de estudio, entre los cuales ésta incluido el inglés. El recurso es susceptible de ser abordado por profesionales de diferentes áreas y docentes de Educación Básica y Media, especialmente del área de Lenguas Extranjeras, con el fin de ampliar los referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre la enseñanza del inglés.

Sugerencias de uso: El docente puede propiciar grupos de estudio, con sus compañeros de área en la institución educativa, en los que retomen la información presentada en el documento. Para ello, se recomienda hacer jornadas de lectura en donde se resalte las ideas más sobresalientes del texto y se generen conclusión a partir de éstas sobre la enseñanza del inglés en la actualidad. Objetivos de aprendizaje: El recurso facilita que el docente pueda ampliar sus referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre el idioma inglés y su enseñanza. Pregunta detonante: ¿Cómo están organizados los planes de estudio en todo el mundo? Aspectos pedagógicos: El recurso propicia la reflexión sobre la importancia que tiene para un maestro reconocer y entender dinámicas y procesos relacionados con la enseñanza del idioma inglés en otros contextos culturales, históricos y sociales.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lenguas extranjeras Inglés Enseñanza Investigación Prácticas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación