Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente pedirles a los estudiantes de educación secundaria y media, ver atentamente todos los vídeos de la presente colección y que de entre todos elija los que más le hayan llamado la atención. Dentro del aula de clase puede formas una mesa redonda sobre lo que se necesita para estudiar cada carrera. Objetivos de aprendizaje: Este video tiene como objetivo que los estudiantes de educación media, los jóvenes bachilleres puedan observar y formular preguntas específicas sobre aplicaciones de teorías científicas; identificar y establecer las aplicaciones de los circuitos eléctricos en el desarrollo tecnológico; modelar situaciones de variación periódica con funciones trigonométricas e interpretar y utilizar sus derivadas; formular hipótesis con base en el conocimiento cotidiano, teorías y modelos científicos;usar conceptos básicos de probabilidad (espacio muestral, evento, independencia, etc.) y, de otra parte, enterarse las materias, el perfil profesional, las ocupaciones y objetivos de la carrera de Nanotecnología. Pregunta detonante: ¿Es la Nanotecnología la profesión de mis sueños? Aspectos pedagógicos: El docente de educación secundaria y media puede reproducir el presente video, so pena de incentivar la curiosidad en los estudiantes destacados en las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas, por las carreras profesionales relacionadas con la Nanotecnología.
La página de videos educativos “Educatina” en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, presenta el conjunto de videos “Orientación Vocacional”, en los que los estudiantes de grado once de educación media, los jóvenes bachilleres y futuros profesionales pueden enterarse de los aspectos generales de diferentes profesiones de diversas áreas del conocimiento. En este video en especial, puede encontrar de la definición, perfil de ingreso, cualidades, qué hace, las materias y mercado laboral de la carrera de Nanotecnología.
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Educatina
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)