Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que la autora expresa que correr ha sido como una relación de amor y odio, pues aunque le ha costado practicarlo, actualmente ama ese deporte y siente que se ha convertido en una obsesión. Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que las estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.

Sugerencias de uso: Antes de presentar el recurso a los estudiantes, proponerles que consulten y presenten en un procesador de textos una lista de estrategias de lectura en inglés o reading y que luego las apliquen en la lectura del artículo Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante escribir y editar textos cortos en inglés, teniendo en cuenta reglas de ortografía, adecuación del vocabulario y estructuras gramaticales. Pregunta detonante: ¿Cuánto amas el deporte? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente de lenguas extranjeras, enfatizar en la importancia de adquirir un vocabulario amplio para poder pensar y hablar en otro idioma.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Deportes Maratón Atletismo Correr
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación