Múltiplos y submúltiplos: Didáctica
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para analizar cómo el diseño de una ejercicio matemático empleando la herramienta Calc de OpenOffice, en donde el estudiante interactúa con el software para conocer los aciertos o errores en el trabajo con múltiplos y submúltiplos apoya el proceso de formación integral de los estudiantes mediado por las TIC. Igualmente este recurso permite construir estrategias educativas por parte de los docentes en pro de la innovación. Objetivos de aprendizaje: Crear ejercicio matemático empleando la herramienta Calc de OpenOffice, en donde el estudiante interactúa con el software para conocer los aciertos o errores en el trabajo con múltiplos y submúltiplos a fin de introducir a los estudiantes en la integración de las TIC –Tecnologías de la Información y la Comunicación- en las prácticas educativas. Pregunta detonante: ¿Cómo el uso de las TIC en ambientes escolares promueven el pensamiento creativo para las matemáticas? Aspectos pedagógicos: Recurso como este presentado con fines expositivos permite analizar que la era digital supone una nueva alfabetización, por parte de los docentes. El potencial pedagógico del recurso, facilita el desarrollo de competencias a partir de las orientaciones para la educación en tecnología e informática y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Tecnología educativa Tendencias educativas Práctica docente Estrategias educativas SoftwarePúblico objetivo
Docente EPBM- educ.ar