Sugerencias de uso: Invitar a los estudiantes a realizar una entrevista a diferentes personas de su comunidad donde indaguen las representaciones sobre las mujeres y hombres que se encuentran privados de la libertad y luego analizar cómo se diferencian o asemejan de acuerdo al género. Objetivos de aprendizaje: El recurso permite a los estudiantes saber un poco de las dificultades que enfrentan las mujeres privadas de la libertad a diferencia de las de los hombres para que tomen postura frente a la necesidad de respetar la igualdad existente entre éstos. Pregunta detonante: ¿Qué condiciones de igualdad hay entre los hombre y mujeres privados de la libertad? Aspectos pedagógicos: El material le permite al docente llegar a reflexiones en torno a las consecuencias que trae la inequidad de género para las mujeres en diferentes contextos de sus vidas.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Igualdad Hombres Mujeres Inequidad Cárcel OportunidadesPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Radio de las Naciones Unidas