Recurso digital que presenta una guía didáctica presentada por el docente Robinson González T. de la mesa de trabajo de matemáticas – Grupo Didáctica y Nuevas tecnologías de la Universidad de Antioquia. En la cual se expone el potencial didáctico del programa Modellus para realizar graficas y simulaciones de comportamientos físicos de cuerpos, esta dirigido a estudiantes de grado 10º de Básica secundaria. Este material muestra como utilizando las TIC (sitios web) es posible potenciar el pensamiento lógico y el razonamiento de una forma lúdica e interactiva.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Mostrar el potencial didáctico del programa Modellus para realizar graficas y simulaciones de comportamientos físicos de cuerpos. Pregunta detonante: como realizar gráficas y simulaciones de comportamientos físicos de cuerpos utilizando el programa Modellus. Aspectos pedagógicos: El uso de las TIC en la propuesta para desarrollar ejercicios matemáticos interactivos representa una forma innovadora y cautivante para los estudiantes en su proceso de aprendizaje, efectuando el programa Modellus, como apoyo para el desarrollo del pensamiento espacial y sistemas geométricos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Lenguaje Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Modellus Graficas Simulaciones
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación