En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Matemáticas”, se muestra un episodio en el que Carlos Mario le presenta a Estrellita y a Leti una propuesta de un video musical que está por fuera del presupuesto del grupo. Sin embargo, Carlos dice tener una solución que les evitaría ir a las locaciones reales necesarias para el video. Justo en ese momento todos descubren a su bus en medio de un set de televisión donde el desplazamiento del vehículo nunca ocurre; sólo es una sensación generada por el movimiento del fondo y el punto de vista de la cámara. Esta serie, susceptible de trabajar desde el área de Matemáticas, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un video clip que aborda situaciones en las que las figuras son sometidas a la traslación.

Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes realicen una consulta que les permita ampliar sus conocimientos sobre la relación de la teoría de la relatividad con el movimiento. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante reconocer y aplicar traslaciones y giros sobre una figura. Pregunta detonante: ¿Cuándo sucede una traslación? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente abordar un tema del área de las matemáticas de una forma sencilla, dinámica y contextualizada, lo cual puede favorecer el acercamiento y comprensión de los estudiantes hacia éste.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Movimiento Punto de referencia Trayectoria
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación