En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Familia”, se muestra un episodio en el que "Gabriela" está jugando con sus amigos, se están divirtiendo a costa de los demás, poniendo trampas que hacen caer a las personas al piso. Pero por cosas de la vida, la situación se voltea y "Gabriela" tendrá que vivir en carne propia la burla. Esta serie, susceptible de trabajar con estudiantes de Educación Preescolar y Básica en el área de Ética y Valores, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip que promueve la empatía hacia el otro.

Sugerencias de uso: Se sugiere que después de visualizar el material, los estudiantes realicen un cuento que aborde el tema de la empatía. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante reconocer la importancia del valor de la empatía en las relaciones interpersonales, en tanto que esto favorece la comprensión de los modos de ser, actuar y de pensar. Pregunta detonante: ¿Qué es la empatía? Aspectos pedagógicos: Este recurso, puede conducir al docente a reflexionar sobre la necesidad de conocer las generalidades en el comportamiento de los niños y niñas durante su desarrollo y crecimiento, para propiciar acciones formativas encaminadas al desarrollo de la inteligencia emocional y social.

Ciencias sociales

Empatía Bondad Relaciones interpersonales