El video Motivación Lectora con Programas de Televisión, hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, éste viene acompañado de una guía pedagógica que indica las ayudas que prestan las herramientas de las Tecnologías de Información y Comunicación en procesos pedagógicos de lectoescritura. Contenido dirigido a estudiantes de Educación Básica Primaria correspondiente al grado primero (1°), con el propósito de tratar temáticas concernientes a los procesos de lectura, en relación con las Tecnologías de la Información y Comunicación, correspondientes al área de lenguaje.

Sugerencias de uso: Se le recomienda al docente, tener en cuenta las telenovelas que se están emitiendo en el momento y que son de interés de los estudiantes, con el propósito de bajar mediante Internet lecturas que hablen de este tipo de programas, para incentivar la lectura entre los estudiantes. Objetivos de aprendizaje: Proponer una estrategia didáctica apoyada en telenovelas para favorecer la motivación lectora de los estudiantes. Pregunta detonante: ¿Cómo mejorar los procesos lectura mediante la utilización de las TIC? Aspectos pedagógicos: La relación de las tecnologías de Información y Comunicación en el aula de clase, como mediadoras de procesos de aprendizaje y de apoyo para la lectura.

Lenguaje Filosofía Lenguaje

Motivación lectora Televisión Tic Modelos pedagógicos Lenguaje