Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", hace referencia a la descripción de un modelo didáctico construido en una hoja de cálculo para la enseñanza y aprendizaje del concepto de molaridad, el algoritmo para su cálculo y la relación entre molaridad, peso, moles y volumen de solución. El documento permite analizar cómo mediante programas de fácil uso como la hoja de cálculo se pueden diseñar estrategías que apoyen la labor educativa. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Ciencias Naturales y Tecnología e Informática, además puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: Luego de realizar el análisis del documento, se sugiere al coordinador académico crear un grupo de capacitación que lidere un proyecto de actualización en el uso de Hojas de cálculo en los procesos de enseñanza molaridad, peso, moles y volumen de solución, compartiendo con el resto de docente del área las experiencias y buenas prácticas del uso de estas herramientas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Práctica docente
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Pineda Santis, Rodolfo Jose
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación