Este recurso es un PDF perteneciente a la colección “Recursos para el aula con MS Office” publicado en el catálogo, en el que se presenta un discurso descriptivo que aborda la construcción de conceptos sobre el primer módulo teórico llamado Diseño Instruccional, el cual se estructura por cinco fases para la aplicación de las nuevas tecnologías con el fin de garantizar su incorporación integral a los procesos de enseñanza y aprendizaje. El recurso ofrece la posibilidad a los docentes de afianzar conceptos relacionados con el diseño instruccional.

Sugerencias de uso: Este recurso puede ser utilizado para construir significados desde los conceptos presentados, permitiendo al docente analizar algunas alternativas de mejoramiento para el desarrollo de un programa o material que incorpore las nuevas tecnologías, tomando cómo apoyo el diseño instruccional. Objetivos de aprendizaje: Reconocer cómo diseñar una experiencia instruccional que integre las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Pregunta detonante: ¿Cuáles son las fases del diseño instruccional? Aspectos pedagógicos: El recurso favorece el análisis y la comprensión de los conceptos presentados. El potencial pedagógico del recurso se establece desde las orientaciones para la educación en tecnología e informática, potenciando el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Módulo teórico Diseño instruccional Fases
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación