Este recurso hace parte de la colección “Educación Técnica de Metales y Agropecuaria: Guías del docente” propuesto en Honduras para el Programa Regional de Reconstrucción para América Central (PRRAC). Este módulo pertenece al área de Educación Técnica de Metales y hace referencia a la unidad de competencia: Medir directa e indirectamente al trabajar en el taller, la cual se desarrolla a través de cuatro elementos de competencias que acercan al estudiante desde los conceptos básicos hasta el trabajo práctico en la elaboración final de los productos. Puede ser de utilidad para los docentes de Educación Media en los grados 10° y 11°, para desarrollar competencias en el área de Ciencias Naturales.

Sugerencias de uso: Realizar un folleto donde se expongan los diferentes tipos de instrumentos de medición a partir de los resultados obtenidos en las actividades que sugiere el módulo. Objetivos de aprendizaje: Este módulo permite realizar mediciones con instrumentos y equipos adecuados a las características y magnitudes de los objetos de estudio, representándolas en las unidades correspondientes. Pregunta detonante: ¿Cuáles son las diferentes formas de medir? Aspectos pedagógicos: Esta guía ofrece al docente una forma de despertar el interés de sus estudiantes tomando como referente los sistemas de medición y la realización de experimentos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Competencia Medición Instrumentos Unidades
Público objetivo

Público objetivo

Agente educativo
Autores:
  • Mendoza, Suyapa
  • Secretaria de Educación de Honduras
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación