Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta el cuarto documento del Módulo 4, el cual se hace un interrogante sobre las implicaciones que tiene la negación de las prácticas violentas durante la dictadura militar Argentina y los efectos que ésta produce en la subjetividad. El recurso está dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media en el área de Ciencias Sociales. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela.

Sugerencias de uso: Se sugiere el docente partir de la lectura del recurso, para generar un debate en el aula, en el cual los estudiantes expongan sus posiciones frente a la guerra, induciendo preguntas que los hagan reflexionar sobre las similitudes entre la dictadura militar Argentina y el conflicto armado en Colombia. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los estudiantes comprender las consecuencias psicosociales que pueden devenir tras la perpetración de actos violentos. Pregunta detonante: ¿Qué implicaciones tiene para la sociedad Argentina, la negación de los hechos violentos durante la dictadura militar? Aspectos pedagógicos: A través de este recurso, el docente puede reflexionar sobre las implicaciones psicológicas que tuvo y continúa teniendo la dictadura militar para la sociedad argentina, al mismo tiempo que puede relacionarlas con las consecuencias que deja el conflicto armado en Colombia.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Derechos Identidad Argentina Psicología Dictadura militar
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación