Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta el primer documento del Módulo 4, en el cual se abordan los impactos que tuvo el movimientos Abuelas de Plaza de Mayo en la psicología como ciencia. El recurso está dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media en el área de Ciencias Sociales. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela.

Sugerencias de uso: Al finalizar la lectura del recurso, se sugiere al docente proponer a los estudiantes construir una revista con textos de opinión que hayan escrito tras leer los diferentes documentos que presenta la colección Escuela por la identidad. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los estudiantes comprender las consecuencias psicosociales que pueden devenir tras la perpetración de actos violentos. Pregunta detonante: ¿Las abuelas de plaza de Mayo tuvieron implicaciones en la práctica psicológica en Argentina? Aspectos pedagógicos: A través de este recurso, el docente puede reflexionar sobre las implicaciones psicológicas que tuvo y continúa teniendo la dictadura militar para la sociedad argentina, al mismo tiempo que puede relacionarlas con las consecuencias que deja el conflicto armado en Colombia.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Derechos Identidad Argentina Psicología Impactos sociales
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación