Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta el sexto documento del Módulo 3, el cual hace una contextualización histórica del trabajo que ha desarrollado el equipo argentino de antropología forense durante los años de reconstrucción de la identidad de los desaparecidos. El recurso está dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media en el área de Ciencias Sociales. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela.

Sugerencias de uso: Se recomienda al docente que para hacer lectura del recurso con los estudiantes, los divida en subgrupos y los invite a escribir las percepciones que les dejó el texto respecto al papel de la antropología forense en la reconstrucción de la memoria histórica en Argentina. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los estudiantes reconocer y comprender los aportes que hace la antropología forense a los procesos de reconstrucción de la memoria de los hechos violentos y en esta medida a la restitución de la identidad. Pregunta detonante: ¿Cómo ha trabajado el equipo argentino de antropología forense? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar sobre las posibilidades que brinda la educación para entablar discusiones en torno al derecho a la identidad y su relación con la reconstrucción de la memoria histórica.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Derechos Identidad Argentina Antropología forense
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación