Módulo 3: Nuestro trabajo con las Abuelas de Plaza de Mayo
Sugerencias de uso: Se sugiere al docente que como actividad complementaria al estudio del recurso, proponga a los estudiantes organizar un foro en el que expongan los conocimientos que adquirieron con el texto sobre la dictadura militar argentina y la influencia de la genética en la recuperación de la identidad de las victimas. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los estudiantes reconocer y comprender los aportes que hace la antropología forense a los procesos de reconstrucción de la memoria de los hechos violentos y en esta medida a la restitución de la identidad. Pregunta detonante: ¿Qué papel cumplieron los genetistas después de la dictadura militar argentina? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar sobre las posibilidades que brinda la educación para entablar discusiones en torno al derecho a la identidad y su relación con la reconstrucción de la memoria histórica.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Derechos Identidad Argentina Identificación genéticaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- educ.ar