Módulo 3: Mi experiencia como genetista en el tema de identificación y filiación
Sugerencias de uso: Después de hacer lectura del recurso, se sugiere al docente invitar a los estudiantes a crear una revista con fotografías y textos en los que cuenten el papel que tuvo la antropología forense y la identificación genética en la reconstrucción de la identidad de los desaparecidos. Esta revista puede ser distribuida en la institución. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los estudiantes reconocer y comprender los aportes que hace la antropología forense a los procesos de reconstrucción de la memoria de los hechos violentos y en esta medida a la restitución de la identidad. Pregunta detonante: ¿La genética cumplió un papel fundamental tras la dictadura militar argentina? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar sobre las posibilidades que brinda la educación para entablar discusiones en torno al derecho a la identidad y su relación con la reconstrucción de la memoria histórica.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Derechos Identidad Argentina Identificación genéticaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- educ.ar