Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta el cuarto documento del Módulo 3, en el cual la Dra. Primarosa de Chieri habla su experiencia en la identificación de las víctimas de la dictadura militar. El recurso está dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media en el área de Ciencias Sociales. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela.

Sugerencias de uso: Después de hacer lectura del recurso, se sugiere al docente invitar a los estudiantes a crear una revista con fotografías y textos en los que cuenten el papel que tuvo la antropología forense y la identificación genética en la reconstrucción de la identidad de los desaparecidos. Esta revista puede ser distribuida en la institución. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los estudiantes reconocer y comprender los aportes que hace la antropología forense a los procesos de reconstrucción de la memoria de los hechos violentos y en esta medida a la restitución de la identidad. Pregunta detonante: ¿La genética cumplió un papel fundamental tras la dictadura militar argentina? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar sobre las posibilidades que brinda la educación para entablar discusiones en torno al derecho a la identidad y su relación con la reconstrucción de la memoria histórica.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Derechos Identidad Argentina Identificación genética
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación