Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta el primer documento del Módulo 3, el cual abre una discusión sobre la identidad no sólo como aspecto cultural y social que configura las características de un sujeto, sino también como aspecto biológico. El recurso está dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media en el área de Ciencias Sociales. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela.

Sugerencias de uso: Se propone que a partir de la lectura del recurso, el docente presente algunas preguntas detonantes a través de las cuales pueda generar un debate entre los estudiantes. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los estudiantes reconocer y comprender los aportes que hace la antropología forense a los procesos de reconstrucción de la memoria de los hechos violentos y en esta medida a la restitución de la identidad. Pregunta detonante: ¿La identidad es también un proceso biológico? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar sobre las posibilidades que brinda la educación para entablar discusiones en torno al derecho a la identidad y su relación con la reconstrucción de la memoria histórica.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Derechos Identidad Argentina Genética Cultura
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación