Módulo 3: Identificación genética e índice de abuelidad
Sugerencias de uso: Se propone al docente que al finalizar la lectura del recurso con los estudiantes, les sugiera escribir un breve texto en el que expresen sus consideraciones frente al recurso. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los estudiantes reconocer y comprender los aportes que hace la antropología forense a los procesos de reconstrucción de la memoria de los hechos violentos y en esta medida a la restitución de la identidad. Pregunta detonante: ¿Cómo ha sido el proceso de identificación genética promovido por las Abuelas de Plaza de Mayo para encontrar a sus nietos secuestrados? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar sobre las posibilidades que brinda la educación para entablar discusiones en torno al derecho a la identidad y su relación con la reconstrucción de la memoria histórica.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Derechos Identidad Argentina Identificación genéticaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- educ.ar