Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, realiza la presentación del Módulo 3: Identidad y genética, el cual expone una serie de documentos relacionados con la mirada de la genética, de la antropología forense y de la ciencia en general sobre la identidad. El recurso está dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media en el área de Ciencias Sociales y tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela.

Sugerencias de uso: Se sugiere al docente realizar con sus estudiantes una exploración por el recurso, con el fin de que éstos se hagan a una idea de lo que van a trabajar con él. Las expectativas de los estudiantes pueden ser escritas en sus cuadernos para ser retroalimentadas cuando finalicen el estudio del módulo. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite a los estudiantes reconocer y comprender los aportes que hace la antropología forense a los procesos de reconstrucción de la memoria de los hechos violentos y en esta medida a la restitución de la identidad. Pregunta detonante: ¿Qué relación existe entre el derecho a la identidad y la antropología forense? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar sobre las posibilidades que brinda la educación para entablar discusiones en torno al derecho a la identidad y su relación con la reconstrucción de la memoria histórica.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Derechos Identidad Argentina Genética Antropología forense
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación