Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta el segundo documento del Módulo 3, en el cual se analiza el papel de la ciencia en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, y su influencia en la identificación genética de los niños secuestrados por la dictadura militar Argentina. El recurso está dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media en el área de Ciencias Sociales. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela.

Sugerencias de uso: Al finalizar la lectura del recurso, el docente puede proponer a los estudiantes la construcción de un blog en el que cuelguen el texto y abran un debate sobre el papel de la ciencia en la protección de los derechos humanos. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿La ciencia puede tener relación con los derechos humanos? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar sobre las posibilidades que brinda la educación para entablar discusiones en torno al derecho a la identidad y su relación con la reconstrucción de la memoria histórica.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Derechos Identidad Argentina Ciencia Genética Antropología forense
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación