Módulo 3: Ciencia y derechos humanos
Textos
Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta el segundo documento del Módulo 3, en el cual se analiza el papel de la ciencia en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, y su influencia en la identificación genética de los niños secuestrados por la dictadura militar Argentina. El recurso está dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media en el área de Ciencias Sociales. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela.
Sugerencias de uso: Al finalizar la lectura del recurso, el docente puede proponer a los estudiantes la construcción de un blog en el que cuelguen el texto y abran un debate sobre el papel de la ciencia en la protección de los derechos humanos. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿La ciencia puede tener relación con los derechos humanos? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar sobre las posibilidades que brinda la educación para entablar discusiones en torno al derecho a la identidad y su relación con la reconstrucción de la memoria histórica.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Derechos Identidad Argentina Ciencia Genética Antropología forensePúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- educ.ar
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)