Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta el séptimo documento del Módulo 2, el cual hace un recuento del proceso iniciado por las Abuelas de Plaza de Mayo para lograr efectivizar el derecho a la identidad. El recurso está dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media en el área de Ciencias Sociales. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela.

Sugerencias de uso: Como actividad complementaria al recurso, se sugiere al docente proponer a los estudiante una situación en la que ellos deben pasar por miembros de las Abuelas de Plaza de Mayo y deben argumentar el derecho a la identidad y denunciar los hechos que los vulneraron. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Cómo ha sido la conformación del derecho a la identidad? Aspectos pedagógicos: Este recurso, permite al docente reflexionar sobre los marcos legales bajo los cuales se protege el derecho a la identidad y comprender la tarea que tiene la escuela en la constitución de la identidad de los sujetos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Derechos Identidad Argentina Leyes Abuelas de plaza de mayo
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación