Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta el sexto documento del Módulo 2, el cual hace referencia a la reformar que se debieron hacer en Argentina, tras la aceptación de la Convención de los Derechos del Niño. El recurso está dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media en el área de Ciencias Sociales. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela.

Sugerencias de uso: Después de presentar el recurso, se sugiere al docente pedir a los estudiantes hacer un paralelo entre las reformas que se tuvieron que hacer en Colombia cuando se ratificó la Declaración de los derechos del niño, con las reformas que se hicieron en Argentina. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Desde cuándo se acoge Argentina a la Declaración Internacional de los Derechos del Niño? Aspectos pedagógicos: Este recurso, permite al docente reflexionar sobre los marcos legales bajo los cuales se protege el derecho a la identidad y comprender la tarea que tiene la escuela en la constitución de la identidad de los sujetos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Derechos Identidad Argentina Leyes
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación