Módulo 2: La doctrina de la Situación Irregular y la Convención Internacional de los Derechos del Niño
Sugerencias de uso: Después de presentar el recurso, se sugiere al docente pedir a los estudiantes hacer un paralelo entre las reformas que se tuvieron que hacer en Colombia cuando se ratificó la Declaración de los derechos del niño, con las reformas que se hicieron en Argentina. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Desde cuándo se acoge Argentina a la Declaración Internacional de los Derechos del Niño? Aspectos pedagógicos: Este recurso, permite al docente reflexionar sobre los marcos legales bajo los cuales se protege el derecho a la identidad y comprender la tarea que tiene la escuela en la constitución de la identidad de los sujetos.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Derechos Identidad Argentina LeyesPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- educ.ar