Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta el cuarto documento del Módulo 2, en el cual se expone una reflexión frente a la cuestión de la identidad, reclamando el hecho de que la transgresión de la ley se hizo desde el lugar de quienes la producen y de quienes la hacen operativa o la ponen en acción, como fue el caso de las estancias judiciales en la dictadura militar Argentina. El recurso está dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media en el área de Ciencias Sociales. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela.

Sugerencias de uso: Al finalizar la lectura del recurso, el docente puede proponer a sus estudiantes construir un texto crítico sobre la apropiación de niños en Argentina, en el cual tengan en cuenta el papel que cumplieron los organismos estatales en este delito. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Cómo se perpetro la vulneración del derecho a la identidad desde las estancias judiciales? Aspectos pedagógicos: Este recurso, permite al docente reflexionar sobre los marcos legales bajo los cuales se protege el derecho a la identidad y comprender la tarea que tiene la escuela en la constitución de la identidad de los sujetos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Derechos Identidad Argentina Leyes Transgresión Estancias judiciales
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación