Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta el tercer documento del Módulo 2, el cual hace referencia al derecho a la identidad como parte de los Derechos Humanos y los Derecho del Niño. El recurso está dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media en el área de Ciencias Sociales. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela.
Sugerencias de uso: Se propone que al finalizar la lectura y el análisis del texto, los estudiantes argumenten según su percepción, por qué es importante hablar del derecho a la identidad en el marco de los derechos humanos y los derechos de los niños. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Es importante enmarcar el derecho a la identidad en los derechos humanos? Aspectos pedagógicos: Este recurso, permite al docente reflexionar sobre los marcos legales bajo los cuales se protege el derecho a la identidad y comprender la tarea que tiene la escuela en la constitución de la identidad de los sujetos.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Derechos Identidad Argentina Leyes Derechos humanos Derechos del niñoPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- educ.ar
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)