Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta el segundo documento del Módulo 2, en el cual hace referencia a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo para incorporar dentro de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, los artículos 7, 8, y 11, los cuales garantiza en todo el mundo el derecho a la identidad. El recurso está dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media en el área de Ciencias Sociales. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela.

Sugerencias de uso: Luego de leer el recurso, se sugiere al docente invitar a los estudiantes a explorar en Colombia qué leyes existen para defender el derecho a la identidad. Los hallazgos pueden ser socializados en clase. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿En qué artículos la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño promueve el derecho a la identidad? Aspectos pedagógicos: Este recurso, permite al docente reflexionar sobre los marcos legales bajo los cuales se protege el derecho a la identidad y comprender la tarea que tiene la escuela en la constitución de la identidad de los sujetos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Derechos Identidad Argentina Derechos del niño
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación