Módulo 1: Testimonio y relato de Estela Barnes de Carloto
Sugerencias de uso: Se sugiere que después de trabajar el recurso en el aula, los estudiantes organicen una jornada institucional de reconocimiento a las víctimas de las guerras en el mundo y a los movimientos de reconstrucción de memoria que se han tejido en torno a ellas. Para que la jornada sea dinámica pueden proponerse foros, debates y galerías de fotografías. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Cómo han sido los veinte años del movimiento Abuelas de Plaza de Mayo? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar sobre las posibilidades que brinda la educación para entablar discusiones en torno al derecho a la identidad y su relación con la reconstrucción de la memoria de los hechos violentos.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Derechos Historia Memoria Identidad ArgentinaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- educ.ar