Módulo 1: Testimonio de Arturo Galiñanes, psicológo
Textos
Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta el undécimo documento del Módulo 1, en el cual Arturo Galiñaneshace referencia al derecho a la restitución como término paradójico. El recurso está dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media en el área de Ciencias Sociales. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela.
Sugerencias de uso: Se recomienda que para complementar el estudio del recurso, los estudiantes elaboren un ensayo sobre el concepto de restitución y cómo creen que ésta puede ser efectiva. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Cómo restituir a las victimas de la dictadura militar? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar sobre las posibilidades que brinda la educación para entablar discusiones en torno al derecho a la identidad y su relación con la reconstrucción de la memoria de los hechos violentos.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Derechos Historia Memoria Identidad Argentina Dictadura militar RestituciónPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- educ.ar
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)