Módulo 1: Identidad e historia. Diálogo sobre un cimen perfecto
Sugerencias de uso: Después de leer el recurso con los estudiantes, se sugiere al docente proponerles la realización de un video en Movie Maker, en el cual retomen imágenes de la dictadura militar Argentina y expliquen cómo fue la apropiación de niños en ésta. El video puede ser presentado durante una jornada a los demás grados de la institución y al finalizar su visualización, los estudiantes pueden hacer una reflexión sobre cómo estos hechos violaron el derecho a la identidad. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿En qué consistió la apropiación de niños durante la dictadura militar argentina? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar sobre las posibilidades que brinda la educación para entablar discusiones en torno al derecho a la identidad y su relación con la reconstrucción de la memoria de los hechos violentos.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Derechos Historia Memoria Identidad Argentina Dictadura militarPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- educ.ar