Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta el sexto documento del Módulo 1, en el la abuela Alba Lanzilotto habla acerca del movimiento Abuelas de Plaza de Mayo y los procesos que desarrollan en las escuelas. El recurso está dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media en el área de Ciencias Sociales. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela.

Sugerencias de uso: Después de hacer lectura del recurso con los estudiantes, se sugiere al docente proponer a sus estudiantes profundizar en el movimiento de Plaza de Mayo y así mismo indagar por movimientos de madres victimas del conflicto armado en Colombia. Con la información hacer un paralelo entre ambos movimientos y reseñas históricas de éstos. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Qué es el movimiento Abuelas de Plaza de Mayo? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar sobre las posibilidades que brinda la educación para entablar discusiones en torno al derecho a la identidad y su relación con la reconstrucción de la memoria de los hechos violentos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Derechos Historia Memoria Identidad Argentina
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación