Este recurso textual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta el quinto documento del Módulo 1, en el cual Gustavo Shujman expone la necesidad de incluir en los procesos de enseñanza el derecho a la identidad y profundiza en la definición de este concepto. El recurso está dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media en el área de Ciencias Sociales. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela.

Sugerencias de uso: Se sugiere al docente que para estudiar el recurso, organice un grupo de trabajo con sus colegas, a través del cual puedan analizarlo y construir una propuesta de actividades que pueden aplicar para fomentar el conocimiento del derecho a la identidad en sus estudiantes. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Se puede enseñar el derecho a la identidad? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar sobre las posibilidades que brinda la educación para entablar discusiones en torno al derecho a la identidad y su relación con la reconstrucción de la memoria de los hechos violentos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Derechos Historia Memoria Identidad Argentina Escuela Enseñanza
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación