Módulo 1: Entrevista a Estela Barnes de Carloo
Sugerencias de uso: Se propone que como actividad complementaria al estudio del recurso, los estudiantes elaboren una entrevista para ser aplicada a un funcionario de su municipio, relacionada con el derecho a la identidad, en la cual puedan identificar si hay una reglamentación especial para protegerla. Posteriormente exponer los hallazgos. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Qué es el derecho a la identidad? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar sobre las posibilidades que brinda la educación para entablar discusiones en torno al derecho a la identidad y su relación con la reconstrucción de la memoria de los hechos violentos.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Derechos Historia Memoria Identidad Argentina Entrevista Derecho a la identidadPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- educ.ar