Modelos educativos flexibles: Caminar en secundaria
11 Recursos en esta coleccion
Lenguaje Ciencias sociales
Descripción
Esta colección está conformada por una serie de recursos en formato PDF, que hacen parte de la estrategia educativa nacional, realizada entre el Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Manuel Mejía, en el marco del Modelo Educativo Flexible “Caminar en secundaria”, estrategia para la nivelación de estudiantes en extraedad, de Básica Secundaria, en establecimientos del sector rural. La colección comprende una serie de guías para el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Productivos; talleres para el desarrollo conceptual y el fortalecimiento de sus habilidades científicas, sociales, comunicativas, éticas, motrices y artísticas; y un manual para la implementación del modelo. Está dirigida a estudiantes de Educación Básica Secundaria, que se encuentran en situación de extraedad, y aquellos que han desertado del sistema educativo, con el propósito de contribuir con su regreso y permanencia, y brindarles herramientas que favorezcan su nivelación en cuanto a su edad y grado, y continúen sus estudios.
Palabras clave
Modelos pedagógicos flexibles Caminar en secundaria Educación básica secundaria Zonas rurales Proyectos pedagógicos productivosListado de los 11 recursos
Aprendamos haciendo 1: grados 6° y 7°
Ciencias sociales Lenguaje
Este recurso textual en formato PDF, que hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Caminar en secundaria”, es una propuesta de aprendizaje que permite conocer las características naturales, los productos y las relaciones interpers...
Aprendamos haciendo 1: grados 8° y 9°
Lenguaje Ciencias sociales
Este recurso textual en formato PDF, que hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Caminar en secundaria”, es una propuesta de aprendizaje que permite conocer la historia, las características sociales y económicas de la región, a ...
Aprendamos haciendo 2: grados 6° y 7°
Lenguaje Ciencias sociales
Este recurso textual en formato PDF, que hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Caminar en secundaria”, es una guía que apoya a los estudiantes en el proceso de aplicación del Proyecto Productivo Pedagógico, para esto le ofrec...
Aprendamos haciendo 2: grados 8° y 9°
Ciencias sociales Lenguaje
La presente cartilla está dirigida a los docentes y hace parte del programa de Participación Ciudadana: Vigías del Patrimonio, iniciativas de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, ésta busca generar reflexiones y transformaciones ...
Aprendamos haciendo 3: grados 6° y 7°
Ciencias sociales Lenguaje
Este recurso textual en formato PDF, que hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Caminar en secundaria”, invita a los estudiantes a realizar una reflexión frente a lo aprendido durante el diseño y desarrollo del Proyecto Product...
Aprendamos haciendo 3: grados 8° y 9°
Ciencias sociales Lenguaje
Este recurso textual en formato PDF, hace parte de la colección: “Modelos Pedagógicos Flexibles: Caminar en secundaria”, en él, se invita a los estudiantes a realizar una reflexión frente a lo aprendido durante el diseño y desarrollo del Proyecto ...
Hagámonos expertos: grados 6° y 7°
Ciencias sociales Lenguaje
Este recurso textual en formato PDF, que hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Caminar en secundaria”, es un documento que complementa el libro “Aprendamos haciendo”. Su intencionalidad didáctica, es enriquecer conceptualmente...
Hagámonos expertos: grados 8° y 9°
Lenguaje Ciencias sociales
Este recurso textual en formato PDF, que hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Caminar en secundaria”, es un documento que complementa el libro “Aprendamos haciendo”. Su intencionalidad didáctica es enriquecer conceptualmente ...
Introducción a los PPP: grados 6° y 7°
Lenguaje Ciencias sociales
Este recurso textual en formato PDF, que hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Caminar en secundaria”, es un documento que introduce a los estudiantes a los Proyectos Productivos Pedagógicos, su intencionalidad didáctica es br...
Introducción a los PPP: grados 8° y 9°
Lenguaje Ciencias sociales
Este recurso textual en formato PDF, que hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Caminar en secundaria”, es un documento que introduce a los estudiantes en la consolidación de sus Proyectos Productivos Pedagógicos, su intenciona...