Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Aceleración del aprendizaje”, contiene un proyecto en el que se busca que los estudiantes reconozcan las problemáticas ambientales que se presentan actualmente en el planeta, fomentando la creación de compromisos que pueden ayudar a su cuidado y conservación. El recurso puede ser usado en las áreas básicas de conocimiento, como Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Sugerencias de uso: Después de leer el apartado "3° día del Subproyecto I", referente a la cadena alimenticia, se propone a los estudiantes elaborar un escrito en el que fundamenten la importancia del equilibrio natural. Objetivos de aprendizaje: Reconocer la importancia de prácticas sociales en el cuidado y conservación del medio ambiente. Pregunta detonante: ¿Cómo trabajar el cuidado del medio ambiente? Aspectos pedagógicos: La manera como este recurso presenta la información, permite que el docente haga del estudio del medio ambiente un proceso de aprendizaje significativo, en el que el estudiante tenga un rol activo y autónomo.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Aceleración del aprendizaje Proyecto Aprendizaje significativo Medio ambiente
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC-BY-NC-ND-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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