Sugerencias de uso: Después de abordado el recurso el maestro diseñará un plan de trabajo con los jóvenes donde se ponga en juego una posición crítica frente a situaciones de discriminación y abuso por irrespeto a las posiciones ideológicas y propongo formas de cambiarlas. Objetivos de aprendizaje: Ofrecer recursos gratuitos disponibles en la web que puedan resultar útiles en el aula de clase. Pregunta detonante: .¿Cual es mi responsabilidad y deber frente al cuidado de mí mismo y de mi entorno? Aspectos pedagógicos: El recurso presentado aquí es la página www.miscelaneajoven.com. Este sitio, enfocado principalmente en jóvenes entre los 13 y los 18 años, busca ofrecer formación e información en temas relacionados con el consumo para así generar en los jóvenes conciencia al respecto.
El recurso es una guía de trabajo para los docentes acerca de cómo promover competencias ciudadanos dirigido a jóvenes, usando herramientas de la web. Hace parte de la colección de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC. Está constituida por recursos en vídeo, diseñados por diferentes docentes del país, acompañados por guías pedagógicas, que se constituyen en modelos didácticos ejecutados para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje, específicamente en Ciencias Sociales, mediados por el uso de medios y tecnologías de información y comunicación. El material le permite a los docentes la apropiación de nuevas estrategias pedagógicas para ser implementadas en los establecimientos educativos. El recurso tiene como público objetivo a los docentes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Ciencias Sociales . Este recurso didáctico permite que el docente enseñe de una manera más practica a sus estudiantes lo concerniente con el consumo, la responsabilidad, la ética.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)