En este archivo en formato PDF, perteneciente a la colección “Propuestas innovadoras para el aula”, se expone un texto que hace parte de las propuestas para el aula de Geografía, que presenta la temática del empleo de las TIC en la indagación de conflictos ambientales locales, para acceder a la construcción de interpretaciones grupales acordadas sobre el entorno inmediato; tiene como objetivo enseñar actividades que apoyan el aprendizaje de nociones propias de las Ciencias Sociales y puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Media, para reconocer y analizar la interacción permanente entre el espacio geográfico y el ser humano y evaluar críticamente los avances y limitaciones de esta relación.

Sugerencias de uso: Luego de leer y desarrollar la propuesta didáctica del recurso, el docente puede sugerirle a los estudiantes pensar en posibles actividades que puedan complementar el objetivo del proyecto. Seguidamente hacer un mesa redonda en donde se escuchen las propuestas y se elijan las actividades más apropiadas y acordes para ampliar el trabajo sugerido en el recurso. Objetivos de aprendizaje: Este archivo en formato PDF les permite a los estudiantes indagar sobre conflictos ambientales locales, por medio de la utilización de las Tecnologías de la Información y la realización de varias actividades de aplicación. Pregunta detonante: ¿Cómo emplear las Tecnologías de la Información en la indagación de conflictos ambientales locales? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital presenta actividades prácticas que apoyan el aprendizaje de nociones propias de la Geografía, lo que le posibilita al docente propiciar un espacio de aprendizaje dinámico, facilitándole a los estudiantes la asimilación del conocimiento en un contexto aplicativo.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Geografía Espacio Medio ambiente Tecnología Actividades de aplicación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar: Portal Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación