Este video clip hace parte de la colección “Julioprofe: Matemáticas básicas", y explica el concepto de Mínimo Común Múltiplo (MCM), y expone dos ejemplos de cómo determinarlo. Puede ser abordado en el área de Matemáticas, para resolver problemas que conlleven a la factorización de números naturales.

Sugerencias de uso: Al momento de iniciar el trabajo temático de Mínimo Común Múltiplo en el aula, el docente realizará una presentación dirigida del recurso a los estudiantes, señalando los aspectos trascendentes que serán abordados durante las clases, a modo de introducción y contextualización del tema en la asignatura.Objetivos de aprendizaje: Identificar las semejanzas existentes entre los números naturales, que permitan la realización cálculos sobre sus factores comunes.Pregunta detonante: ¿Qué es el Mínimo Común Múltiplo?Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, contar con alternativas de introducción y contextualización, a temas relacionados con el Mínimo Común Múltiplo, para desarrollar gradualmente en los estudiantes, destrezas en relación a esta temática.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Matemáticas sistemas numéricos resolución de problemas ejercicios aritmética mínimo común múltiplo
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Julio Ríos
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Mundo Locker
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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