Sugerencias de uso: Después de abordar y analizar el recurso, se sugiere realizar un conversatorio con los estudiantes, en donde se discuta alrededor de las siguientes preguntas: ¿Qué opinan de la situación presentada en el video?, ¿Qué sabemos de las minas antipersona?, ¿Qué podemos hacer para combatir esta problemática?, ¿De qué manera se podría solucionar el problema presentado?, entre otras que resulten de la discusión. Objetivos de aprendizaje: Por medio de este recurso, el estudiante puede comprender que asumir posturas críticas y argumentativas en la vida cotidiana, son aspectos que permiten ejercer su ciudadanía de forma activa y participativa. Pregunta detonante: ¿Qué sabemos de las minas antipersona? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente puede generar algunas acciones tendientes a problematizar prácticas y creencias que limiten el ejercicio de la ciudadanía en niños y jóvenes, de forma que se constituya en un agente de transformación social.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Formación ciudadana Valores Sociedad Principios Competencias Convivencia ciudadanaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Señal Colombia Sistema de Medios Públicos