
Sugerencias de uso: Después de visualizar el recurso y teniéndolo como referencia, se sugiere realizar un debate, en el que los estudiantes asuman posiciones críticas frente a las opciones de solución presentadas en el video, tratando de determinar las ventajas o limitantes de cada una de las posibilidades, finalmente se formulan algunas conclusiones sobre la importancia del diálogo y la tolerancia en las relaciones sociales. Objetivos de aprendizaje: Con este recurso, el estudiante puede reflexionar sobre injerencia de las emociones y los afectos en la toma de decisiones. Pregunta detonante: ¿Qué es el pánico escénico? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reconocer el valor didáctico de los dilemas morales, en tanto permiten movilizar el pensamiento y generar posiciones críticas en los estudiantes, de forma que pueda aprovechar esta estrategia en las diferentes dinámicas escolares.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Relaciones sociales Convivencia Valores sociales Resolución de conflictos
Público objetivo
Estudiante de EPBM- Señal Colombia