Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Utilizar el programa GeoGebra para medir segmentos de recta, ángulos y áreas. Pregunta detonante: Como facilitar el sistema de medición de segmento de recta, ángulos y áreas utilizando el programa GeoGebra. Aspectos pedagógicos: Se emplean métodos didácticos e interactivos para realizar un sistema de medidas el cual solventa muchos problemas generados con sistemas convencionales de medición, esto fomenta la pertinencia de patrones e instrumentos en procesos de medición y contribuye al desarrollo del pensamiento métrico y sistema de medidas.
Este es un material de texto digital, en el cual se propone como herramienta de trabajo en las clases de matemáticas el software libre GeoGebra, programa que sirve para la interacción dinámica de geometría, álgebra, estadísticas y recursos de análisis y cálculo. Este documento presenta a GeoGebra como una herramienta
poderosa para la enseñanza de la geometría dinámica la cual convoca a
una visión diferente del problema de medir. El material esta dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)