Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa" hace referencia al análisis realizado sobre el potencial que tienen los micromundos lúdicos interactivos para apoyar algunos procesos de enseñanza, además de analizar los elementos críticos en el diseño y desarrollo de estos ambientes educativos. Lo consignado en el documento permite analizar cómo mediante el uso de estrategías apoyadas con tecnología se pueden beneficiar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: Luego de realizar la lectura del documento, el docente deberá consultar en Internet sobre la temática de los Micromundos y cómo estos pueden ser implementados en el aula en la actualidad, posteriormente en la semana institucional, crear un grupo colaborativo de trabajo con sus compañeros docentes para realizar una autocapacitación sobre el manejo de Micromundos. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Práctica docente Micromundos
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Galvis P, Alvaro H.
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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