Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en el cual se presenta la puesta en marcha de un micromundos en un ámbito escolar, así como de algunas consideraciones y observaciones acerca del uso de este tipo de recurso. El texto permite reflexionar en el cómo la creación de micromundos con el lenguaje de LOGO es de utilidad en procesos educativos y que con base a lo propuesto, se pueda llevar a aula. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el área de Tecnología e Informática, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de realizar la lectura del documento, se le sugiere al docente realizar el proceso mostrado en el texto para crear la aplicación del micromundo usando el lenguaje de LOGO, ello servirá como guía de inicio para comenzar a realizar aplicaciones en el programa, las cuales posteriormente podrá crearlas dependiendo la necesidad educativa que desee suplir. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Logo en la educaciónPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- J. Chelquer, José Osvaldo
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)