Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Aceleración del aprendizaje” y aborda temáticas relacionadas con la exploración de las características naturales y culturales del municipio al que se pertenece, desde el área de Ciencias Sociales. Su intencionalidad didáctica es servir de guía para la orientación de proyectos educativos con estudiantes en situación de extraedad.

Sugerencias de uso: Se sugiere que al finalizar el estudio de la cartilla, los estudiantes organicen una galería en la que expongan fotografías de los lugares de su municipio que se consideren como patrimonio cultural y natural. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite a los estudiantes reconocer y valorar la historia y las características socioculturales y ambientales de la comunidad a la que pertenecen. Pregunta detonante: ¿Cómo caracterizar el municipio en el que se vive? Aspectos pedagógicos: Este recurso, facilita en el docente el reconocimiento de la enseñanza de la historia, como medio para reflexionar acerca del papel que tienen los habitantes de un municipio en relación a la conservación y preservación del patrimonio cultural y natural del mismo.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Aceleración del aprendizaje Proyecto Aprendizaje significativo Municipio Cultura Identidad Recursos naturales
Público objetivo

Público objetivo

Agente educativo
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC-BY-NC-ND-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación