En este texto educativo, que hace parte de la colección “Learn English Teens: Life around the world” se presenta una actividad que tiene como finalidad favorecer habilidades para la comprensión de textos en inglés, a partir de una narración en la que se aborda la historia de una comunidad indígena de México. El recurso puede ser abordado en el área de lenguas extranjeras, pues su intencionalidad didáctica está centrada en realizar un ejercicio que apoye la identificación de ideas recurrentes de un texto corto en Lenguas Extranjeras.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere a los estudiantes crear un listado de frases que sinteticen el texto. Posterior a esto se hará un compendio de ideas principales para plasmar en un afiche el resumen del artículo abordado. Objetivos de aprendizaje: Este recurso educativo les permite a los estudiantes identificar la recurrencia de ideas en un mismo texto en inglés. Pregunta detonante: ¿Qué ocurrió en la revolución zapatista? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente potenciar en sus estudiantes la comprensión lectora en inglés, a partir de metodologías dinámicas y atractivas, que favorecen la construcción e interiorización de saberes de la lengua extranjera.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Vocabulario Inglés México Indígenas
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación