Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que el autor expone los nominados al galardón Mercury, premio anual de música al mejor álbum del Reino Unido e Irlanda. Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que los estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.
Sugerencias de uso: Después de estudiar el texto, invitar a los estudiantes a escribir, en inglés, una historieta en pixton.com en la que interpreten la idea central del artículo. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante analizar textos descriptivos, narrativos y argumentativos en inglés, con el fin de comprender sus ideas principales y específicas. Pregunta detonante: ¿Quién se lleva el Mercury? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente reflexionar sobre su papel como orientador que invita a la crítica de los contenidos ofrecidos por los medios de comunicación.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanasPalabras clave
Música Bandas británicas Artículos en inglésPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
British Council
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)