Memorial literario instructivo y curioso de la corte de Madrid. Parte 4 de 14
Sugerencias de uso: Después de hacer la lectura del recurso, se sugiere a los estudiantes elegir uno de los capítulos del libro para crear, con base en la información presentada, un cuento que atienda a las características del género narrativo y que evidencie algunos aspectos de la época. Posteriormente se pueden socializar las producciones con los compañeros para recibir observaciones y comentarios. Esto con el propósito de fomentar en los educandos el interés por la literatura española del siglo XVIII, permitiendo al mismo tiempo enriquecer su dimensión humana, su visión de mundo y su concepción social a través de la expresión propia, potenciada por la estética del lenguaje. Eventualmente esta actividad puede ser compartida en el periódico o en la página web de la institución. Objetivos de aprendizaje: Identificar a través de la literatura las características de la sociedad española del siglo XVIII, con el fin de acercar a los estudiantes de educación básica y media en el estudio de la literatura Española. Pregunta detonante: ¿Qué elementos políticos, sociales y culturales heredó Colombia de España después de la conquista ? Aspectos pedagógicos: Recursos como el documento expuesto, favorece la comprensión e interpretación textual por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos de lenguaje potenciando el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
LenguajePalabras clave
España Siglo xviii Literatura RevistaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Desconocido