Memoria sobre las enfermedades epidémicas que se padecieron en Lima, el año de 1821, estando sitiada por el Ejército Libertador / por el doctor don don José Manuel Valdes: Parte 3 de 3

Icon Textos
0,0
Califica y comenta este recurso ❭
Ver comentarios (0)
Este recurso hace parte de la colección “Historia Hoy: Ciencias Médicas”, que se deriva del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. El documento presenta un recuento de las epidemias padecidas en Lima durante el año 1821. Puede ser abordado con estudiantes de Educación Básica Secundaria en el área de Ciencias Naturales, específicamente en los grados 6º y 7º, con el propósito de identificar el avance de la medicina y la influencia que han tenido las Ciencias Naturales y la tecnología en este desarrollo. También, puede dirigirse a profesores e investigadores interesados en estudiar la historia las ciencias médicas. Nota: Esta última parte del documento, presenta la continuación de las notas iniciadas en la parte anterior, las cuales se exponen desde la página 3 hasta la 17.

Sugerencias de uso: Con base a la información presentada en el documento, se sugiere a los estudiantes analizar y compartir las ideas principales de éste, comparándolas con las prácticas médicas actuales, teniendo como propósito hacer un contraste histórico. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Epidemias Historia Perú Siglo xix
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Biblioteca Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación