Este recurso hace parte de la colección “Historia Hoy: Partituras”, que se deriva del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. Corresponde a la partitura para piano del pasillo “Meditación” del compositor Ismael Posada Posada. Puede estar dirigido a estudiantes y profesores de Educación Básica Primaria, Secundaria y Media, en las áreas de Educación Artística, Música e Historia, para analizar y apreciar el quehacer musical en una determinada época histórica, y un género musical como el pasillo.

Sugerencias de uso: Se sugiere proponer a los estudiantes que, luego de trabajar el recurso realicen una mesa redonda para discutir acerca de las características melódicas y rítmicas de los pasillos. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Arte
Palabras clave

Palabras clave

Música colombiana Música instrumental Música para piano Siglo XIX Siglo XX Pasillo Partitura
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Posada Posada, Ismael
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Biblioteca Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación