Este recurso hace parte de la colección “Historia Hoy: Partituras”, que se deriva del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. Corresponde a la partitura para piano del pasillo “Meditación” del compositor Ismael Posada Posada. Puede estar dirigido a estudiantes y profesores de Educación Básica Primaria, Secundaria y Media, en las áreas de Educación Artística, Música e Historia, para analizar y apreciar el quehacer musical en una determinada época histórica, y un género musical como el pasillo.
Sugerencias de uso: Se sugiere proponer a los estudiantes que, luego de trabajar el recurso realicen una mesa redonda para discutir acerca de las características melódicas y rítmicas de los pasillos. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
ArtePalabras clave
Música colombiana Música instrumental Música para piano Siglo XIX Siglo XX Pasillo PartituraPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Posada Posada, Ismael
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Biblioteca Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)