En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Matemáticas”, se muestra un episodio en el que Anita, Braulio y Santiago están cocinando y para eso utilizan una receta, la función de Braulio es hacer la medición de cada uno de los ingredientes. Esta serie, susceptible de trabajar desde el área de Matemáticas, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip que plantea la importancia de usar diferentes estrategias de medición en distintos contextos.

Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes se motiven a realizar una receta de cocina, teniendo en cuenta la medida de cada uno de los ingredientes. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante reconocer la importancia de resolver y formular problemas en contextos de medidas a través de diferentes estrategias. Pregunta detonante: ¿Cómo medir los ingredientes de una receta de cocina? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar sobre el valor del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en tanto que posibilita el abordaje de temas complejos de una forma dinámica, problematizadora y regulada.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Medidas Receta Porciones
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación